sábado, septiembre 25, 2004

En mis manos.

¿Somos responsables de nuestras propias percepciones? ¿Podemos elegir en cada momento fijarnos en las cosas bellas que nos rodean y en las oportunidades que se nos abren? ¿Está nuestra vida en nuestras manos?

16 Comments:

Blogger sole said...

supongo que muchas cosas están en nuestras manos, pero hay muchas otras que... o por lo menos es como una especie de escusa que nos imponemos en nuestras cabecitas para no setirnos culpables... ¿podría haberlo hecho mejor? nunca te lo preguntaste? yo sí, y me asusta pensar que sí estaba en mis manos pero que simplemente no estuve a la altura.
bienvenida,
tu blog también me gustó

10:17 p. m.  
Blogger nadine said...

Felicidades por el blog! comparto totalmente la filosofía de buscar la belleza a lo cotidiano.
En cuanto a si está nuestra vida en nuestras manos, te dejo una de mis citas favoritas (las colecciono): "No es lo que sucede lo que determina nuestra vida, sino lo que decidimos hacer con lo que sucede". Creo que de algún modo es también parte de esta filosofía.
Un placer! :)
nadine

11:18 p. m.  
Blogger Un hombre sencillo said...

Tu blog es como un jardín zen. También invita a quedarse un ratito...

Gracias por visitarme, vuelve pronto, quédate otro ratito. Estoy seguro de que no eres "quien busco" o "crees que busco" o todas esas cosas tan complicadas en las relaciones de internet. Soy un poco más sencillo. Vuelve cuando quieras, espero que todos también vuelvan y se queden otro ratito.

En el fondo, si busco (no a alguien) sinó saber que símplemente alguien puede visitar un blog, quedarse un ratito y comentar la jugada en un "paro de cronometro" de la vida. Algo así como parar el tiempo sólo el instante de coger aire, destensar la espalda, y continuar el camino.

Y como en un jardín zen, voy a coger un rastrillo y a quedarme un ratito en tu blog... (muy chula, por cierto)...

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

S´´i nuestra vida puede estar en nuestras manos, más bien en nuestra mente desde le momento que somos conscientes y nos responsabilizamos del enorme poder

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí nuestra vida puede estar en nuestras manos, más bien en nuestra mente desde el momento que somos conscientes y nos responsabilizamos del enorme poder que tenemos, pero para esto hay que ser consciente de tenerlo y como actuar sobre él...

Veo que tú si estás ene se camino y me encanta, tu blog emana luz, un besote en tu corazón
la hechicera de la luna
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/hechiceradeluna/

3:43 p. m.  
Blogger Igor said...

Primero que nada, saludos. Le agradezco la visita a mi blog. Se le espera por ahí seguido. Por otra parte, creo que su pregunta abre un sinfín de posibilidades. Yo me declaro un ávido estudioso de lo cotidiano. Con sidero que a pesar del terrible yugo de la estructura (i. e. dios, política, clase social, etc.), nosotros, en tanto actores, tenemos ciertos grados de libertad de acción que se ponen de relieve sobre todo en el ámbito de la vida cotidiana. Es decir, sí, nuestra vida está en nuestras manos... A veces las cosas simplemente son lo que parecen ¿no cree?

Rencoria.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, gracias por visitar el Diario de un Libertino. Te he devuelto la visita y me ha interesado tu blog, que seguiré con atención; más aún tras saber que somos vecinos, ovetense... (mira cómo las redes nos traen por sorpresa a alguien que quizás nos crucemos cada día). El diario atraviesa un periodo de reflexión, pero volverá con fuerza, te lo garantizo. Siempre en lo cotidiano se esconde la razón de lo que verdaderamente somos. Suerte.
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/libertino/
elhombretraslamascara@hotmail.com

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ardi:
¿eres el mar?

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ardi: ¿eres el mar?

4:57 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Cuando cierras los ojos y te dejas balancear por el aire y oyes, hueles y sientes el mar, ¿no eres mar?

Gracias por vuestros comentarios llenan de belleza este blog!

Sole, a mi tb me asusta pensar que estaba en mis manos hacer muchas cosas y q sin embargo no las he hecho. Y es curioso, tb me anima pensar cuántas cosas están ahora en mis manos y en el futuro.

Nadine gracias! Tb colecciono frases y la tuya me ha encantado. Te ofrezco a otra q tb me inspira:
Vigila tus tus palabras porque se convierten en pensamientos
Vigila tus pensamientos porque se convierten en acciones
Vigila tus acciones, se convierten en tu destino

Hombre sencillo! Gracias por tu delicadeza y armonía. Me ha encantado lo del jardín Zen. Me ha emocionado.

Hechicera de la luna: qué bello nombre. Es verdad primero tendríamos que hacernos conscientes y responsabilizamos de nuestras vidas. ¡Cuánta razón! Tendríamos que aprender a responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestros estados de ánimo.

La próxima vez q esté triste me preguntaré: "¿qué estoy haciendo (para estar triste)?", "¿qué he de hacer (para dejar de estarlo)?". Otro besote (gracias hechicera del mar!)

Igor, a veces las cosas son lo que parecen. Qué sencillo y franco. ¿Filósofo? ¿Estructuralista? ¿Postestructuralista?

Al carbayón tras la máscara: seguro q nos cruzamos un día cualquiera. Somos lo que hacemos en cada día.

Ardi, ya ves cómo sí soy (parte del) mar.

Un beso bellos!

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo único verdadero es lo que puedo sentir al tocarlo.... no creo en mi vista engaña demasiado, tampoco en ninguno de mis sentidos......... además lo único verdadero en mi soy yo mismo.

9:17 a. m.  
Blogger Un individuo mas, Oriana said...

No sé... mira, (pienso (a veces lo hago)) esto que haces, entrar en paginas, llegar a un (no-)lugar dejar algo ahí, y reunir a tantas personas. cuántas? (no, no conté) y yo tb me sumo ahí. Eres responsable, lo buscabas, no? (sonrisa) No sé nada de lo que eres, poco veo de lo que piensas (no sé que tan prudente sea eso). igual me quedo, me quedaré. No podría de alguna manera reponderme qué estoy haciendo. Igual lo hago. Eso, son como deseos, alguien en otro post te lo decía, (alguien me lo dijo a mi tb hace poco) el mundo se mueve por el deseo. No sé q tan racional sea el deseo.

12:30 a. m.  
Blogger Katrina said...

Por supuesto que podemos cambiar nuestras percepciones, yo he tenido que poner todo de mi parte estas semanas pasadas para no desmoronarme. Estoy a 1200 millas de mi lugar de origen, en una cultura completamente diferente. Crei tener en mi vida a el hombre que amaba, resulto que el no me amaba a mi y un dia se esfumo, despues de un a~o y medio desaparecio sin decir porque. Todos los dias me recuerdo por las ma~anas cuando camino a la universidad que mi vida sigue adelante y tengo muchos privilegios. Mi percepcion de la vida es lo que me hace feliz, eso si esta en mis manos.

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Well done!
[url=http://bkajcbdg.com/knca/cadp.html]My homepage[/url] | [url=http://bowakaho.com/jypn/puet.html]Cool site[/url]

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://bkajcbdg.com/knca/cadp.html | http://pypajkzl.com/qvyh/latt.html

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter