sábado, septiembre 25, 2004

Crear siempre

Estos días estoy pensando mucho sobre la creatividad.

Hay casi tanta creatividad en los blogs que visito como puede haber en el arte (en el sentido estricto). Por eso me sorprende la poca creatividad que aplicamos a veces a nuestras vidas. A la hora de elegir profesión, por ej, ¿realmente nos damos cuenta de todas las opciones a las que podemos optar? ¿No habría quizá entonces más exploradores de océanos que abogados?


¿Es que la creatividad se ha quedado encerrada en el arte? Yo quisiera también creatividad en mi vida diaria y en mi mirada.

¿Te imaginas? No existiría la rutina aburrida. Incluso aunque una tarea fuera siempre la misma (que no lo es), con nuestro mirar creativo la convertiríamos cada vez en algo nuevo. Porque si nos fijamos, nada permanece igual siempre. Ni nosotros mismos somos los mismos.

Voy a probar esta noche cuán diferente puede ser esta vez lavarme los dientes si estoy atenta. Os contaré mañana. Me contareis.

33 Comments:

Blogger Oliverio said...

Creo que todo el mundo es creativo, por la sencilla razón de que todo el mundo necesita expresarse de vez en cuando, pero ser creativo puede ser compatible con ser rutinario, incluso tediosamente rutinario. ¿no es crearivo alguien que construye una maqueta del titanic con palillos de dientes? ¿y acaso hay mayor ejemplo de tedio absoluto?

En cuanto a la profesión, creo que se sobrevalora como medio de expresión de la identidad de cada uno, para mi no es mas que una forma de ganar el pan,yo no soy lo que escribo en una casilla que dice "profesión:______"

you are what you make of it every (fucking) day.

ciao.

PD: Visita mi Blog http://perso.wanadoo.es/oliveriog

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues fíjate que yo me paseo por los blogs y veo a pocas personas sencillas (definitivamente, pocos sitios como para quedarse un ratito que este jardín zen). Nos invade la necesidad de creatividad, de retórica, de fingir ser quien no somos.

Me encanta la sencillez. Tal vez porque mi profesión es creativa, porque yo estoy un poco loco, porque quiero liar una bien gorda bien pronto, algo bueno, algo bonito, una pequeña quimera en mi cabeza... no digo más porque los sueños si se cuentan no se cumplen, sólo hay que trabajar en ellos.

Soy un hombre sencillo, no por ello poco creativo. No quiero (aburrido ya de ello) poemizar retóricas fingiendo que soy un ser apenado, porque pienso que al final la gente se lo cree !!

Es algo así como la grafoterapia. Uno escribe distinto y se cura. Qué sencillo...

No quieres límites, quieres libertad... Pienso que lo sencillo realmente es pensar que ya lo tienes!!, por qué no eres libre?? por qué tienes límites?? acaso no eres ya la luna y el mar y libre??

Anda, que parece que lo estás pidiendo... ven y quédate un ratito, estoy impaciente por saber que niño(s)/niña(s) del maravilloso libro de Tim Burton eres...

eso, eso... quédate un ratito y me lo cuentas! :)

4:09 a. m.  
Blogger marmarfil said...

Tengo una vida bastante convencional. Vivo donde se espera que viva, oposito como cualquiera y hago más o menos lo mismo que el resto de la gente. Tvía no soy creativa conmigo misma. Es a este tipo de creatividad (creatividad psicológica y vital) a la que me refiero.

Quisiera que mi imaginación me permitiera liberarme de mis límites mentales (condicionamientos familiares, sociales, culturales...) Tvía me aprisionan. Tvía no soy libre pero ya empiezo a gritar que lo soy.

Gracias sencillez! Si pienso que soy libre, ya lo soy. Tienes razón (solo que necesito recordármelo cada poco y currármelo:)

Covey: "Puedo vivir a partir de mi imaginación y no de mi memoria. Puedo relacionarme con mi potencial ilimitado en lugar de hacerlo con mi pasado limitador"

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ardi:
---
Me he lavado los dientes con atención, siguiendo tus instrucciones.
Era un cepillo de cerdas suaves, tanto que acariciaban.
Un masaje dulce en las encías, casi como cosquillas.
La textura del dentífrico me produjo una agradable sensación entre los dientes, y mi lengua repasó el borde de las encías con delicadeza, siguiendo el rastro de la brocha con mango.
Me enjuagué con un elixir no agresivo, sin alcohol, un puntito mentolado, y lo retuve hasta que hubo penetrado el útimo hueco de mi boca.
Me miré al espejo, y mi reluciente dentadura brilló con estrellitas de filtro en el objetivo de la cámara, como en un anuncio de signal.
Mi boca estaba fresca, lista para dar un beso húmedo.
Sólo me faltaba a quién dárselo, pero, ahora que ya sé lo bello que puede ser lavarse los dientes, mañana corregiré esa falta.
Ya he puesto un anuncio en los periódicos:
"se busca señorita para darle un beso después del enjuague bucal".
---
Ultimamente no estoy por perderme en acertijos, adivinanzas y averiguaciones. Bastante tiempo despilfarro con otras cosas. ;)
Tampoco me pierdo en imaginaciones, sospechas, disquisiciones.
Conozco varios mares, algunas mareas, y alguna Mar. Si tu eres [parte del] mar, me alegro mucho. Y te obsequio mi sonrisa. :)

12:24 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Ardi: me encantas.

Antes de que buscaras, ya me apetecía acercarme a tu mejilla para oler tu boca.

1:13 p. m.  
Blogger Lulamy Angouleme said...

El único "pero" que pondré a tu post es que la creatividad está en crisis por culpa de una sociedad que tiende a uniformar.
Un sólo paso en falso y te conviertes en un loco, un solo pensamiento fuera de convencionalismos y eres un soñador, un demagogo y un iluso.
Probaré un día entero mirar sin mas.
Beso

1:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

-¿Cómo puedo pintar un dragón? preguntó el alumno al maestro.
- No le importe no haber visto nunca un dragón. Conviértase en uno, transfórmese en un dragón viviente y píntelo. No trate de seguir el molde convencional.
El artista preguntó: ¿Cómo puedo convertirme en dragón?
- Concentrese en eso toda su mente. Llegará el momento en que sienta que debe pintarlo. Ese será el momento en que usted se habrá convertido en dragón y el dragón lo impulsará a darle forma.

Un saludo y suerte en tu empresa.

9:27 p. m.  
Blogger Bo Peep said...

La creatividad está en cada uno independientemente de su profesión. A veces los que van de artistas sólo impostan y los creativos se esconden en los sitios más insospechados.

11:25 p. m.  
Blogger Rafa said...

Estoy de acuerdo con el sencillo y Lulamy, el problema no es la falta de creatividad sino el imperio de la vulgaridad en el que vivimos. El individuo es todo un cosmos de potencialidad pero inmerso en la masa se deja arrastrar por una rutina vital alienante y superficial que le aleja de sí mismo y de cualquier mínimo sentido de la vida hacia las más altas cimas de la mediocridad.

Por eso creo que funcionan tan bien los blogs: ¡individuos tratando de reconocerse a sí mismos y a otros individuos que tratan de reconocerse, etc!

Y también estoy de acuerdo contigo marmarfil, la blogsfera está llena de joyas sorprendentes (y también de otras cosas, pero así es el juego del escondite). Y también en que la creatividad empieza por uno mismo, ¿qué tal va lo del cepillo de dientes?

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay nada menos creativo que el uso de internet, una fría esfera creada para la destrucción de la cultura y para el acceso fácil al porno más degradante para la especie humana....el virtual.
Si,Si, es triste que las relaciones humanas se degraden de este modo, y que encima peña como tu piense que la creatividad reside en alguna parte de una pantalla de 14 pulgadas que no permite la libertad de hacer una raya roja con libertad, hay que saber,ELITISMO!!!!! digo yo...y tu te jactas de ser de izquierdas...anda nena...no nos tomes el pelo a la gente creativa que no acatamos los dictados de una era de internautas sin vida ni exterior ni interior...ciao!!

1:33 p. m.  
Blogger marmarfil said...

He debido explicarme mal porque hablo de la creatividad pero de la creatividad psicológica o vital (no sé bien cómo llamarla). Lo digo también en un comentario más arriba.

En este post sólo quería manifestar cuán cotidiana me parece la creatividad en el arte o en internet (para unos pocos aunque sea) y cuán rara en nuestras mentes. Quería decir que en general, yo al menos, nos regimos en nuestra forma de pensar y de sentir por patrones ya aprendidos en la infancia y raras veces nos hacemos a nosotros mismos. (reactivos proactivos)

Espero haberme hecho entender algo mejor. Aprenderé a ser más clara ;)

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lulamy y rafa, el asunto está en ir más allá, no ser creativo, no salir una noche a gritar a la luna, solo improvisar, caminar al trabajo y coger otra calle, robarse los avisos para bajar de peso ante la mirada sorprendida de las mujeres obesas cerca, solo ser, no querer ser. Tratar de hacer, no lo que se le de la gana (porque eso nos lo han enseñado a hacer, culturas alienantes), sino hacer lo impensado para uno mismo. Ser todo lo que no sería logico, normal. Podría asi, de alguna forma, percibir algun tipo de realidad alterna. mmm, no lo sé...
Oriana

4:21 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Sí! :)

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy quien no me hago entender, al parecer...precisamente creo que la creatividad si reside en algún sitio, lo hace en la mente (lo psicológico no es más que un nuevo mal de una sociedad saturada de 'don nadies' que pretenden formar parte de un colectivo de 'diferentes' y para ello no les importa un diagnostico de 'diferente por enfermo'-que no por loco dado que la psicología no es capaz de detectar la locura)y no hay nada material llamado creatividad...

Yo me refiero a lo aberrante de crear un espacio intimo-multitudinario que para mi supone una abominación...y lo peor es que pareces ser de ese tipo de gente que es más vulgar que nadie pero que se cree diferente ...

Me parece que has tenido suerte de que ningun desalmado se haya metido en este patético lugar(los diarios para todos...es que se me pone la carne de gallina...me dais miedo...)para atacar, esa de la la tu haces alarde,exarcerbada sensibilidad al tratar un tema tan delicado como el de tu abuela enferma y grave por lo que veo...A mi me das lástima y creo que necesitas conocer gente que te quiera de verdad...todos somos niños y adoramos a nuestra güelinas...no se puede pretender ser diferente haciendo lo mismo que todo el mundo y te repito que tu blog me parece horrible pero no por como es sino por lo que es...espero que te sientas realizada haciendo daño a gente como yo que consideramos que lo íntimo se mezcla con lo público a velocidad de vértigo y que las mamas de las mujeres que antaño fueron alimento de nuestros bebés pasen a ser ahora objetos públicos que exponen en los escaparates de todo el mundo...gracias por contribuir al retroceso del mundo... lo dejo por imposible y por vacio... tengo cosas mejores que hacer!!suerte con Ardi

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué mala leche tío!

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya... la gente no deja de meterse con lo cotidiano... pero ¿quién no ha sentido ganas de volver a la rutina? Cuando vuelves a ella, deseas escapar de ella, pero si escapas de nuevo... ¡no has aprendido!... vuelves a añorarla.
¡Qué extraños seres somo los humanos!
Se trata de un bucle continuo en el que muchos han querido precisamente la más pura definición del deseo... por definición desemos aquello que no tenemos, y en cuanto lo tenemos, obviamente dejamos de desearlo...

Pero... ¿no es el deseo lo que mueve el mundo? EL deseo, las pasiones, el amor (materno, fraternal, carnal...), la amistad, el hambre (el deseo/necesidad de comida), el (deseo de) poder con sus guerras, asesinatos, venganzas y demás bajezas humanas...

El deseo, siempre el deseo; el deseo en sus más variadas formas (nótese que el sexual no es más que uno de ellos, uno más).

Y en realidad la vida --¿cuál es el secreto de la vida?-- parece no ser más que una irreflenable fuerza que no cesa... todo lo que no lucha por vivir es desechado, no continuará este viaje...

En resumen... deseamos salir de lo cotidiano... pero sólo un momento; sólo hasta que salimos de ello. Entonces empezamos a añorarlo.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decía que siempre deseamos volver a lo cotidiano... pero --siempre hay un pero-- cuando hablamos de arte, la cosa es bien distinta... el arte no llena nuestras vidas --generalmente-- y creo que está bien que no lo haga.
El arte debiera ser --en mi modesta opinión-- uno de esos elementos que da nuevos matices a nuestra vida en nuestro deseo de evitar lo cotidiano... pero el bucle incesante continúa, y lo cotidiano es reclamado por nosotros...

Y la vuelta a lo cotidiano está bien: sólo tras el paso por lo cotidiano podemos admirar de verdad la belleza de lo verdaderamente creativo...

´De nuevo un pero... y esta vez el PERO es con mayúsculas... El PERO se llama SIGLO XX.

¿Qué ha pasado? ¿Los artistas han perdido el norte?

Siempre hay honrosas excepciones... pero, sobretodo en la pintura ¿qué ha pasado? En mi opinión --de nuevo modesta, aunque marcadamente personal e inflexible-- la confusión lo ha inundado todo.
Se ha confundido la creatividad con la novedad... no todo lo nuevo es creativo, pero los artistas del siglo XX han pretendido más ser rupturistas que creativos...
La tarea que el artista del siglo XX (como la del artista de cualquier momento, quiero decir) tenía ante sí no era la de romper a cualquier precio con el pasado, sino la de dar una nueva visión del mundo, reinterpretarlo incorporando los nuevos elementos que hay en él...

Lastimosamente no se siguió ese camino... sólo unos pocos o han hecho (honrosas excepcioes decía... el surrealismo de Dalí, por ejemplo, incorporando el psicoanálisis de Freud...)

Lo peor de todo es que la obsesión por la "novedad" lo inunda todo. El prestigio de lo novedoso da lustre a "sinvergüenzas" que aprovechan esta situación... Individuos mal-llamados artistas que viven a costa de la ignorancia de quienes dicen de sí mismos ser entendidos en el arte moderno... ¡vividores ellos también!
Jamás vivió horas tan bajas el arte... pero, esperemos, resurgirá... ha de hacerlo...
Quizá haya que esperar otro inevitable bucle: otro "neoclasicismo" artístico (de sobra es conocido que ya hubo varios) y cuando el verdadero arte vuelva, lo hará con más fuerza:
Todo esto que se ha dejado atrás (el siglo XX está prácticamente virgen artísticamente) tendrá que reinterpretarlo, y aquí tiene mucho campo sobre el que tabajar...

Además, el que el gran arte esté en horas bajas en este siglo ha propiciado un nuevo fenómeno: se busca la creatividad en otros sitios, y esto está dando lugar a verdaderos mounstruos... pero ya me estoy extendiendo demasiado.

El nuevo arte llegará, y será el arte verdaderamente CREATIVO. Llegará la verdadera CREATIVIDAD.

7:35 p. m.  
Blogger Memetic Warrior said...

Joer, mola mogollón tronka

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría decirle a esa persona para la cual es tan "patético " este blog, que tengo la gran suerte de conocer a marmarfil y no es para nada una persona vulgar, es extraordinaria. Si no te gusta el blog y no te sientes identificado con este tipo de cosas, deberías ser un poquito mas respetuoso, sobre todo con ella, que ha creado esto para expresar lo que siente, como ella quiere y sin que nadie tenga que reprocharle nada. Respecto a lo del tema de su abuelita, piensa un poco las cosas antes de decirlas, puedes hacer mucho daño, sabes? No te puedes imaginar la sensibilidad que tiene marmarfil, es un encanto y no se merece que le digas cosas de tan mal gusto. Y además tb me gustaría decirte que no necesita conocer a gente que la quiera de verdad porque ya la tiene.
Olga.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el ser humano aquel que asegura la horripilancia de este blog tiene un grave problema conceptual. Primero, la creatividad, el conocimiento, en realidad todo reside en la mente, es cierto que de la pantalla del computador no puede provenir creatividad, pero negar la expresión, la praxis misma de la creatividad? Craso error. En lugares como éste (si se puede llamar lugar), en la vida tangibie, si se quiere, en todas y cada una de las cosas q existen se ve la expresión creativa misma, sus manos, sus ojos, la forma de respirar o de resproducir de los humanos, acaso eso no es creatividad evolutiva? el solo hecho de que pensemos, de q ud pueda decir que este blog es horrible, eso es creatividad. Mirar fuera de los estandares de la sociedad le podría permitir ver más allá de los conceptos que le han enseñado, como la creatividad. En segundo lugar me divierte de sobremanera su afirmación sobre el retroceso. Si lo quiere ver asi en realidad no hay ningun problema, pero que hace un ser en contra de esto mirando, con cierto voyerismo, este tipo de manifestaciones "retrogradas"? tercero, este lugar no es nada, no puede odiarlo por lo que es porque en realidad no es nada. un conjunto de codigos que le pueden dar agún tipo de idea subjetiva de que se yo. no creo q merezca la pena odiar algo que no existe. No lo digo de una forma prepotente, yo tengo mi propia pagina, estoy segurisima, que por más que escriba no va a ser nada, solo lo que la gente quiere q sea, y ese si es su problema, no el de la autora.
Oriana

6:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

AHH, lo olvidaba, aquello de los "don nadies" y de que tratan de ser "diferentes" en la masa... ud sabe q es el individuo? ud se cree unico e irrepetible? Porque si en realidad puede comprobar que el individuo es individuo sin tener que recurrir a ser diferente de los demás ni subyugarse al hecho de que se encuentra en una sociedad, y que gracias a ella es asi, podría revolucionar el mundo de las ciencas sociales mi querido señor. Por ahora solo limitese a no hablar de lo que no sabe.
Oriana (sonrisa)

6:14 p. m.  
Blogger Memetic Warrior said...

De verdad no sabes todo lo que me subyuga esta sin par aglomeración de difenentes sensibilidades hilvanadas en el hilo de oro de tu Blog en una retahila variopinta de ideas encontradas en el inmutable espacio tiempo que nos contempla impasible, en el discurrir monótono de nuestras miserias y secretos pensamientos, en la confluencia entrechocada de personalidades caleidoscópicas onfrontadas con la urgencia de su propia existencia y las de los demás, en el río mas grande de la vida, ese río de nombres que fluyen siempre disntintos y siempre constante, en las avenidas virtuales y van a dar a las costas del ciberespacio, varando en discos duros y ficheros históricos, para que un dia nuestros denscendientes nos busquen con el descendiente del Google y, quizá alcancen a comprender nuestros pensamientos y descubran que, en el fondo nada ha cambiado.

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una persona sensible no expone su interior para que todos lo juzguen...y este lugar es público y al igual que puede generar buenos sentimientos también puede generar nauseas.Olga, tu no eres nadie para dictar como la gente debe juzgar lo público y esta nena apuesta por hacer público,de la manera más vulgar posible, su triste vida...estos lugares en internet no hacen más que minar a las personas verdaderamente sensibles...y yo me siento dañada por estos lugares..así que no vayas de heroína pq además de estar siendo injusta, dado que con el tema de su abuelina solo di un consejo,me das más pena que ella...este lugar ha sido creado para que todo el que entre aquí opine lo que le de la gana sobre el interior de esa muchacha!!!y por cierto..algunos sueltan cada rollo...la gente está muy sola, parece..pero internet no es el lugar para cubrir ese hueco..por mucho que peña como Gates nos lo venda..aquí quedaremos siempre un pequeño reducto de combatientes que nos negamos a la 'era de la falsa comuunicación'
Bueno Olga, ya sabes...si no quieres que opinen mal sobre ti..NO PIDAS OPINIÓN!!!

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oriana querida,(sonrisa de vuelta)...no es voyerismo lo que puede llevar a alguien que se encuentra en una época en la que el ordenador substituye la comunicación humana ante la impasividad corderil del mundo a criticar un lugar horrendo en el 'ciberespacio'(neoconcepto sin significación alguna cuyo copyright enriquece-aún más- a algún rico millonario solitario arduo trabajador informático)sino la puja por los valores reales.. el cariño de las personas se encuentra en la calle y no en tu cuarto...ES FUNDAMENTAL MIRAR A LOS OJOS DE LA GENTE EN BUSQUEDA DE SU SINCERIDAD...esto sencillamente es una mierda...como muchas otras cosas... y solo quiero que sepais que hay más gente(poca por ahora) que piensa como yo y que atisba una serie de consecuencias..pero lo curioso y lo que muestra que vuestra vida está vacia es que en lugar de ignorar mis palabras y seguir haciendo uso de esa maravillosa sensibilidad que decis que os caracteriza, habeís centrado la atención en mis áridas palabras en una actitud agresiva impropia de un alma en calma que identificais con la justicia...PASAD DE MI Y SEGUID CON VUESTRAS VACIAS VIDAS QUE YO SEGUIRÉ RIENDOME de.. Y LLORANDO POR..VOSOTROS( una sonrisa,Oriana)

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y por qué no se aplica a sí mismo lo que predica? y deja ya su "actitud agresiva impropia de un alma en calma"? Y empieza a ser respetuoso hacia las personas que aunque equivocadas sí tienen sentimientos? MayaAna

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

otra cosa: estoy de acuerdo con usted en muchas cosas pero esa actitud irrespetuosa es vergonzosa

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mayana, no es una actitud y es agresividad...es opinión pero sobretodo el DOLOR

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ES AGRESIVIDAD, NO LO ES...no te parece triste que nuestras manos deban adecuarse a un teclado en simbiosis perfecta para que lo que quieres decir quede claro y sin errores... que vuelva la pluma y el papel..que vuelva la conversación en la que puedes percibir el aroma del hablante..que vuelva la mirada limpia que traduce sinceridad o la desidia de mirar el reloj porque el aburrimiento nace..que vuelva la atracción por el tono de voz..y que tu voz reivindique tu interior...que vuelva el ludismo..acabemos con estas máquinas que alienan nuestra sociedad sin que los corderos se den cuenta...No veas agresividad donde tan solo hay una negación a la resignación y un profundo dolor por la pérdida de la sensibilidad, de la creatividad, de la imaginación y de la sensualidad en pro de este vacío virtual

12:40 p. m.  
Blogger Unknown said...

No sé, creo que esa plenitud de la vida (dizque) real(contrarestando el vacío virtual) no es tan plenitud. Internet es mucho menos real q cualquier cosa, eso es innegable. No sé cómo podría imaginarse una persona como ud, querido anonimo, a una persona como yo (igual de anonima) solo presiento que ese aire a protesta, mezclado con algo de salvación está de más. El asunto es asi, ud q sabe de todas estas personas? nada, no tiene la menor idea bajo q circunstancias estan, bajo que maneras viven, transitan por las calles(si es q lo hacen), hablan o miran, entonces mucho menos podría comprender la naturaleza de la realidad virtual para ellas mismas. Tendría q vivirlo, podría comprobar, tal vez, que internet, o la vida real, igual da, porque es igual de vacía. Todo, claro mi propia versión es esa, yo no podría negar q existe la posiblidad digamos, q ud crea en dios, y que para ud todo tenga sentido. ve? es asi de dificil venir a protestar sobre algo q simplemente no se conoce. No lo sabe. Ese creo que es su error... intente, de alguna forma, pensar como alguien como yo, o como cualquier otro (q no estaría tan lejos de alguien como ud asi no lo crea), es supremamente dificil, ignoro lo que ud haga con su vida, pero en cuestiones humanas, es bien sabido que no se ha de generalizar. Primero comprender la naturaleza de las cosas, luego tratar de hacer un estudio cualitativo (q no garantiza mucho). nada más, y sin embargo creo q asi jamás podrá comprenderlo, porque es tan variable de persona a persona. Creo que sería mucho más facil hacer lo q ud hace (tanta gente lo hace) juzgar cualquier hecho, sin limitarse en realidad a comprenderlo. Creo, (nótese el CREO) que sería mucho más sencillo ponerse en el lugar del juzgado para encontrar en realidad argumentos que podrían demostrar los baches, y no solo venir a decir la primera cosa q se la ocurra DESDE EL OTRO LADO DEL ASUNTO.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da pereza contestarte porque además no se como dirigirme a ti, no se ni lo que eres... bueno, yo soy Olga y solo quiero decirte que ante tu frase : " Bueno Olga, ya sabes...si no quieres que opinen mal sobre ti..NO PIDAS OPINIÓN!!!" para nada he pedido ninguna opinión asi que no inventes, ok???
Y si hay alguien solo/a en la vida, ese debes de ser tu,pero no voy a seguir porque ya sabes tu todo lo que tienes , lo que eres, y lo que vales.
Bye.

5:24 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:09 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:11 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter