lunes, septiembre 27, 2004

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.



Somos animales ("animales sintientes", dijo uno). Por mucho que nos vistamos con nuestros trajes de oficina, debajo somos siempre un animal de piel suave y sangre caliente (afortunadamente).

Sí, la sociedad nos aprisiona (aunque esto no sea excusa para dejarnos uniformar). Y así y todo, quiero permitirme sentir el animal que también soy.

¡Gracias por vuestros ricos comentarios! (antes de escribirlo lo grité, pero luego pensé que me oiríais mejor si lo plasmaba aquí: gracias!)

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo ;)
Tienes un precioso espejo que, aun desvestida, te devuelve el fantasioso traje del rey (cuento de Andersen, que tiene un antecedente literario en España).
Sólo tú, con mirada de niña inocente, puedes decirte a ti misma: “¡pero si soy una animalita desnuda!”, y saber que, debajo del embaucador Armani, eres un muchacha de tacto sensual, esencia de mujer. Mais ça, il est a toi de dire. :-p
Tengo prisaaaaaaaaaaaa…………..

4:19 p. m.  
Blogger Bombon said...

Hola, sabes me gusta tu manera de escribir, encontre tu blog por una casualidad. Yo tbn hace poco empeze el mio, es una bonita aventura no crees?
Saludos desde el Norte de Mexico
Bombon

4:20 p. m.  
Blogger Ni nada ni nadie. said...

Algunos somos más animales que otros. ¿Por qué me trasmitirá, este post tuyo, una sensación tan sexual?
Miaowr.

10:18 a. m.  
Blogger Sr.Ogro said...

Hola¡¡¡¡¡ Te acabo de descubrir y un estremecimiento me ha sacudido, me he sentido acariciado por tus letras :). Me gusta mirar el mar y sentirlo como parte de mi, como parte de este maravilloso todo que nos hace pasarlas canutas. Me gusta tu Blog, con tu permiso ..... me quedo.

11:31 a. m.  
Blogger Igor said...

Hace poco leía un texto de un filósofo esloveno en el que, palabras más, palabras menos, señalaba esa especie de horror hegeliano que producía el descubrimiento de la propia y última desnudez («qué horror, debajo de toda esta ropa estamos todos desnudos» —comentaba el filósofo en un tono extremadamente sarcástico—). La imagen que usted nos regala (deliciosamente aderezada con su texto)ilustra, con precisión, el otro lado de la moneda: la más pura belleza del ser, el prístino estado, la naturalidad animal a flor de piel —literalmente—... Sigo prendido de su blog...

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Rosa, soy Olga, no tenía mucho tiempo para crearme una cuenta, asi que he decidido responderte asi....
Lo primero decirte que enhorabuena por tu blog...me encanta como escribes, además estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, bueno, eso creo que ya lo sabes....
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la sociedad nos aprisiona...o por lo menos eso pretende.
A veces me asusta la sociedad que nos rodea, no me siento identificada con nada de lo que estoy viendo a mi alrededor.
Cuando era pequeña pensaba que cuando encontrabas un trabajo, lo siguiente era empezar a comprarte una casa, después ya "tocaba" casarte y tener hijos....y como eso era lo que hacía todo el mundo, lo veía como algo normal, casi obligatorio...por suerte no es así y tu puedes escoger tu camino. Aun así, hay gente que se empeña en recordarte, que si no tienes una "hipoteca" , un compromiso....no eres nadie. NO, GRACIAS, no me apetece ahora mismo tener ningún tipo de atadura, tan difícil es entenderlo?
Para poner un punto positivo a mi comentario, me gustaría añadir, que cada vez encuentro mas gente que piensa de esta forma. No es necesario seguir unas normas de vida "establecidas" no se por quien, cada uno debemos vivir tranquilos de la manera que hemos elegido, sin preocuparnos de lo que hace el resto, no te parece Rosa?
Un beso enorme.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo cotidiano para mi es andar desnudo sobre el cesped de mi jardín, me encanta ser observado por mis vecinos, cada día les sorprendo ya que me gusta adornar mi cuerpo con dibujos, según mi estado de animo utilizo unos motivos o tonos diferentes. Me siento libre haciendo esto, y por que os lo aconsejo a todos, sorprender a los demás es descubrirte a ti mismo.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nimue dice-->hola!!!te devuelvo la visita a mi blog...por cierto lo de los mensajes me está pasando, que no es ningún relato...voy a ver tu blog, y tienes razón...en el fondo somos poco más que animales...unos más listos que otros, eso sí ;)

6:45 p. m.  
Blogger Süßigkeit said...

Mmm... este blog tiene buena pinta

7:17 p. m.  
Blogger Oliverio said...

La primera vez que dije a mis amigos que debíamos ir a una playa nudista me miraron con cara de loco, adultos con miedo a su cuerpo, identificando desnudez y sexo, ese sexo sucio y pecaminoso de la educación católica. Hoy son unos exhibicionistas empedernidos desde el primer dia que se sintieron rodeados de naturaleza, sin miedos y sin prejuicios,sintiendose...animales libres. que estupidos somos a veces.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"sou um animal sentimental me apego facilmente ao que desperta o meu desejo" (R. Russo)

impresionante la calidad de lo que escribes y de las imagenés que pones. te visitaré más veces, seguro.

Beto
www.pontocego.theblog.com.br

10:20 p. m.  
Blogger Bo Peep said...

Bueno, no creas, que a veces la ropa da mucho juego.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que la ropa siempre da juego..... eso si, simpre depende de la preda..... no todo puede dar el mismo juego. Para mi y para la mayoria....lo más morboso es un zapato con un buen tacón, diez centímetros de tacón de aguja bastán para crear en mi más de uno mil fantasias........ se que soy muy fetichista pero solo con verlos me pongo enfermo..... y ahora, que es lo que está de última moda... cuando voy por la calle no puedo mirar al suelo...... uuuuuuuuuuffffffffff

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pequeña aclaración, no es lo mismo un tacón que una plataforma..... La plataforma te deforma

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta mirar los escaparetes de las zapaterias.... y ver entre los cristales como mujeres se prueban zapatos..... aveces, me gustaría entrar y sentarme a su lado y ver como se ponen los zapatos.... es el mejor momento para observar la sensualidad de un pie... ya que los estiran para ver si les quedan bien y se dan paseitos frente un espejo como si fuesen modelos.... y aconsejarlas de cual les queda mejor...... pero en fin es un sueño que no me atrevo a realizar....

12:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

UHSSS (sensación de estar en un café hablando con mucha gente)la desnudez... no sé, yo creo todo lo contrario, me molesta, es como adimitr el uniforme universal, cómo todos y cada uno tenemos piel. En otros momentos es diferente, como perderse en un mar de pieles, alguien alguna vez (del misticismo creo) decía algo asi como "una gota que se vuelve una con el mar" sip. podría ser asi. (q pena, pareciera estar con un juguete nuevo escribiendo en todos los posts)

12:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter