miércoles, septiembre 29, 2004

Pereza




- Pereza, ¿quiés pan?
- Sí señora, si me lo da.
- Pues levántate a por ello.
-¡Ay, no señora, no lo quiero!"-.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola...me he paseado un buen rato por tu blog...Felicidades es un espacio agradable...

Que pena lo de tu abuelita...solo te queda ser buena con ella...mimarla y quererla mucho... quiera Dios que todo vuelva a ser como antes!

Saludos...

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/corazon/

8:27 a. m.  
Blogger Sr.Ogro said...

Aun no se ha ido, aprovecha y mirala los ojos y repiteselo, creo que conseguiras darla un poquito de felicidad a su alma.

Un Abrazo de Ogro Grande

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento mucho lo de tu abuela, pero como dice el Ogro Bueno aprovecha que todavía está contigo.
Las abuelinas son lo mejor del mundo....mi abuela tb esta en la camita, por un fallo en una operación de cadera.
Ya no vivimos en la misma ciudad y eso me da mucha pena, porque me gustaría pasar mucho mas tiempo con ella.
Me encanta llegar a su casa y ver lo contenta que se pone, y también cuando me llama por teléfono.....
Ojalá sigan aquí mucho tiempo.

Un beso enorme.
Olga.

10:59 a. m.  
Blogger Lulamy Angouleme said...

Yo también echo de menos a mi abuelo y sus enseñanzas, porque cuiriosamente, según yo me hacía mayor, él se hacía más niño. Un niño con cuerpo de anciano, con alma joven.
Lo bueno es que conserves todo lo que te enseñó, auqnue parezcan tonterías y cosas sueltas.
Hace poco comencé a escribir sobre él, para que no se me olvidara nada.
Beso, y no sigas sus pasos, sino continualos.

1:26 p. m.  
Blogger marmarfil said...

¿Conoceis algún cantar o refrán que onseñaran vuestros abuelos y que os gustaría compartir? Es que lamento tanto no haber grabado todos sus cantares.

Aquí recuerdo otro:

- ¿Ha venido el lobo?
- Qué sé yo si no vendría.
-¿Llevaríase de las blancas o de las encarnadas?
- Llevaríase de las encarnadas, como el amo tiene tantas!
-¡Ay, qué hombre más contestón!
- Ay, qué amo más preguntón. ¡Deme la cuenta que ahora mismo marcho!

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Ganso cuacks cuacks : me ha emocionado, emencanta la gente que tiene sentimientos ;) Un abrazo

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi abuela murió hace unos meses, casi casi de repente. Ninguno se lo esperaba y el vacío que ha dejado es tremendo... Aprovecha el tiempo que puedas pasar con ella, aunque te parezca que ya no es la misma de antes, da igual. Seguro que te lo agradece, pero también te hará mucho bien a ti. Besiños. Cornelio.
PD: Sigo sin fumar... y ya van 9 días!

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo (ardi) ;)

Ser viejo es lo que tiene: que los míos murieron entre 15 y 25 años ha.

Vivía lejos, poco los disfruté. No te puedo ayudar con las frases. Las que recuerdo son parciales, vía terceros, y de abuelos, tíos, bisabuelos que no conocí. La que mejor recuerdo, una advertencia: "atsá tsegaréis"... no te burles de un viejo, que algún día lo serás... :(

Bss

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Nada. ¿Qué puedo decirte? Me encantan los ancianitos, están llenos de sabiduría y ternura....Yo perdí a todos siendo muy jovencita, pero ahora tengo una nieta, y aunque soy una abuela joven (51) te puedo decir que los nietos son lo mejor del mundo.
Dale muchos besitos y hazle compañía
Besitos también para tí :)

10:24 p. m.  
Blogger Bombon said...

Lo siento de verdad, se lo q es eso, pq mi abue tbn ta malita, y me da miedo q se me vaya pronto, la quiero, y se lo digo siempre y se lo hago sentir, es mi unica abue viva y la adoro. Trato al igual q todos de estar con ella y verla y estar ahi....... aun no quiero se me vaya........tenemos q cuidar a las(os) abues...
Besos
Bombon

7:01 a. m.  
Blogger Duna Loves said...

Vaya... lo siento. Pero aún así, recuerda las cosas buenas y mantente a su lado, aunque sea más difícil. Si, aún así, flaquean los ánimos, tu rincón cotidiano y sus visitantes te regalarán los ánimos. Ánimo!
Precioso blog!

DuNa
http://duna.blogia.com

12:57 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Hola bellezas!! Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo! Me emociona tanto buen corazón.

Gracias corazón, gracias ranita, gracias Lulamy, Bomboncito, MiSentir bello. Gracias. Nada hermosa y llena. Gracias Ardi especial. Olgui guapa! Cornelio gracias. Gansito! Duna sigue tan linda. ¡Ogrito manso!¡A todos gracias!

Y os cuento que mi abuela está guapísima nunca había tenido una cara con menos arrugas con tanta sonrisa y luz en los oos y en la boca. Sorprende a quien la ve. Y es que a veces somos prisioneros de nuestra propia mente y preocupaciones. Es una gran lección tenerla cerca.
:)

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como hace días que no vengo, porque he salido a dar una vuelta, he decidido leer mensajes y comentarios de éste, mi jardincito zen, donde me gusta quedarme un ratito y me he quedado desolado porque nadie te preguntaba cómo estaba tu abuela!!!. Tal vez la pregunta más sencilla (una embolia puede afectar de mil formas) queda reservada, creo, para los niños o los locos que, de sencillos, preguntan lo que en el momento sienten.

Gracias por aclarar en tu último mensaje que ella estaba bien.

Y para contarte sobre mi abuela, te diré que antes de irme a dormir me hacía recitar una oración según la cual, después, ya no podías hablar. Claro que me lo decía porque como buen niño hiperactivo, no callaba ni debajo del agua y acostarme era una odisea.

La oración (que ella también recitaba conmigo) era: "Bona nit i bona hora, fins demà si Deu vol, nostro senyor en doni una bona nit i un bon son, amén, Jesús."

Mi abuelo era el de los cuentos y los refranes. Cuando había sopa para comer decía que "Qui menja sopes, se les pensa totes" (Quien come sopas, se las piensa todas), i sobre el pan decía que "el pa, no te cames i fa caminar" (no tiene piernas y hace caminar).

Mi tio siempre decía que el agua "aclaraba la vista", aparte de porque ningún pez tenía gafas, porque el vino "la ponía borrosa".

Vuelve cuando quieras por mi sencillo blog. Quédate un ratito y me cuentas que ha sido de ti. Por cierto, ¿cuanta gente en el jardín zen? parece ya "el retiro"...

Un saludo,

2:28 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Gracias sencillez!

Me ha encantado tu comentario y cuánta razón tienes, la pregunta más sencilla, la primera que se nos tendería que ocurrir va y se nos olvida: "¿cómo está tu abuela?". Qué buena observación. Tan sencilla y sin embargo tan inusual.

Me ha gustado mucho tb que compartieras las cosas que te contaban tus abuelos. Lo del agua que aclara la vista me lo apunto (con una sonrisa).

Y esto me recuerda que mi abuela decía a menudo cuando veía que había tanta variedad y cosas en el mundo: "el mundo non tien llaves!" (invención suya.)

Un beso!

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues cuando mi abuela decía un refrán, siempre lo decía mal... decía cosas como "para lo que me queda en el convento, me cago en Dios" o "La mort no té preu" (la muerte no tiene precio) en lugar de "L'amor no té preu" (el amor)...

Cuando intentaba corregirla sobre éste último, también me decía (acertada) que la muerte tampoco lo tenía!.

Vuelvo a estar por aquí, así que ven a visitarme cuando quieras y quédate un ratito conmigo donde no hacemos pie... :)

4:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

Alguien decía hace poco, que en nuestra cabeza se encuentra la memoria de todos nuestros antecesores. Tal vez sea cierto, no lo sé, pero busca, en tu respiración, en las lineas de tus manos, en la forma de preguntar de mirar, trata de sentir en tu piel sus recuerdos, que hay de ella en tu humanidad? detras de las arrugas de sus ojos, de las sonrisas diafanas, y de la falsa pereza que transmitía implicitamente cuando decía eso... estarás allí?

12:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Well done!
[url=http://obiimapd.com/dbup/jevo.html]My homepage[/url] | [url=http://jlgpxarj.com/btzz/bzgz.html]Cool site[/url]

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great work!
http://obiimapd.com/dbup/jevo.html | http://teotyezx.com/ufbe/ogyw.html

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter