jueves, septiembre 30, 2004

Mosquis!!

Ayer dijeron algo en la radio respecto a las picaduras de los mosquitos que me sorprendió.

¿Os decían de pequeños que no os rascarais las picaduras porque si lo hacíais os picarían más? Porque a mi me lo decían y no había forma de que lo entendiera.

Primero porque me rascara o no me rascara, me seguían picando igual. Y segundo porque: ¡cómo (coño) iban los mosquitos a saber que yo no me había rascado? Cómo iban a enterarse ellos? Porque a ver, un mosquito es un mosquito, no?

Pues resulta que los mosquitos sí se enteran y que prefieren picar a los que se han estado rascando. Lo que produce la picadura es un líquido que licua la sangre y que al rascarnos lo que hacemos es expandirlo y esto es lo que atrae más a los mosquitos.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen blog. Saludos desde el otro lado del atlantico.

Garbatek

www.garbatek.blogspot.com

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo (Ardi)
Ahora comprendo lo que decías de los chupetones que pueden matar... había pensado otra cosa... :)
Ya sabes que sólo pican las mosquitas en época de desove.
Me he comprado un espantamosquitas acústico.
Se ve que en ese período las mosquitas huyen de los mosquitos como alma que lleva el diablo. Los detectan por el zumbido penetrante de sus alas, y se escapan. El espantamosquitos emite un sonido parecido al del mosquito macho. Ahora ya no me pican. Pero no puedo pegar ojo por las noches. Porque, por culpa del sumbido eléctrico, me parece que me ataca un mosquito gigante.

8:55 p. m.  
Blogger Sr.Ogro said...

Jodios mosquitos, que listos y a mi que hablar de estas cosas me producen picores ...... ayyyy

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no tenía ni idea, creí que era porque al rascarnos, podemos provocar una herida y que se infecte, pero resulta que además de eso, se provoca que te sigan picando más y mejor.. En fin...Siempre se aprende!
Besitos :) NADA

12:37 p. m.  
Blogger esquivando said...

Curioso... Pues a mi este verano me han acribillado, y daba igual que me rascase o que no.
Besos

3:29 p. m.  
Blogger Duna Loves said...

Entonces ya entiendo por qué me devoran los mosquitos! qué curioso! y qué listos los mosquitos! jejeje
Tienes un bonito blog :-)

DuNa
(en Blogger estoy registrada como Nendili)

12:53 p. m.  
Blogger siloam said...

lo dificil es dejar de rascarse!.
intenligentes no sé, pero picajosos...

12:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

JAJAJAJA, PERO QUE CLASE DE MOSCOS HAY EN ESPAÑA?!

1:02 a. m.  
Blogger Inma said...

Pues nada... habrá que dejar de rascarse... Menos mal que no soy como una amiga que por la noche la "atacan", en el sentido estricto de la palabra...
;)

11:44 a. m.  
Blogger Inma said...

Pues nada... habrá que dejar de rascarse... Menos mal que no soy como una amiga que por la noche la "atacan", en el sentido estricto de la palabra...
;)

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La primera vez que me picaron tendría unos 14 años, y me dolió bastante.... duro muchas semanas y por más que me arrascaba y lavaba el dolor no se quitaba....... un desgarro fue lo que me produjo y por eso desde entonces procuro alejarme de todo tipo de moscón......... muy mala esperiencia primera y última vez.......

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que interesante!! Ya decía yo porque me picaban tanto los mosquitos!!
si lo llego a saber...de todas formas, porque pican la primera vez si yo
no me he rascado? Me gusta tu blog :) muy chulo :)
Nieve

1:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que interesante!! Ya decía yo porque me picaban tanto los mosquitos!!
si lo llego a saber...de todas formas, porque pican la primera vez si yo
no me he rascado? Me gusta tu blog :) muy chulo :)

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
[url=http://nheoydya.com/qmtn/hnbk.html]My homepage[/url] | [url=http://vsdkrlpn.com/fpxi/venw.html]Cool site[/url]

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

6:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
http://nheoydya.com/qmtn/hnbk.html | http://xrpkckba.com/uvxn/rokx.html

6:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter