miércoles, octubre 13, 2004

Ala, qué casualidad!

¿Sabías que tres de los cinco primeros presidentes de los EE.UU. murieron el mismo día del año? ¿Y que ese día era el 4 de Julio, el día de la Independencia americana?


Sin embargo este post está dedicado a todas esas asombrosas y cotidianas coincidencias que a veces no nos pasan inadvertidas.

Por ejemplo anoche, cuando estaba leyendo un libro en la cama. Estaba en la página en la que el protagonista estaba también a punto de ponerse a dormir. Y justo cuando iba a apagar la luz lo llama un viejo amigo que todavía no había aparecido a la mitad del libro. Y justo también cuando yo voy a apagar la luz para dormir, me llama una vieja amiga de la que hacía tiempo no sabía nada. Qué casulidad.

¿Te fijas en las coincidencias? Porque si lo haces, las coincidencias empezarán a fijarse en tí y las encontrarás a menudo.

Y de repente lo cotidiano se hace mágico.

38 Comments:

Blogger El Ogro Bueno said...

Tu eres una de las coincidencias mas hermosas que he tenido ultimamente. :)

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DE NADA

Hola Mar!¿Has leído "Las Nueve Revelaciones"? Pues habla precisamente de coincidencias, pero de coincidencias significativas, a las que hay que estar atenta, porque pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, ya que la mayoría son mensajes del Universo.
Si no lo has leído, creo que seguramente te gustará
Muchos besitos :)

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh, sí, todo es muy extraño. De hecho dicen que cada cien años se repite la historia.
A mí la casualidad que más me fascina es la que hay entre Lincoln y Kennedy, son muchísimas, todas muy interesantes, je.
Marthavillalvazo.com

12:31 a. m.  
Blogger marmarfil said...

Y este de los comentarios más hermosos que he leido! Gracias Ogri guapo!

Hola NADA! No lo he leido pero me lo apunto. Son interesantes las coincidencias significativas y las sincronicidades verdad? Gracias por recomendarme el libro.

Marthita dicen eso? No lo sabía. Es verdad es son increíbles las coincidencias entre Lincoln y Kennedy. Aquí pongo un enlace por si a alguien le interesa http://www.snopes.com/history/american/linckenn.htm

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas buen día :)

¿Sabes? soy muy miedosa! Y ya sé que no tendría que darme miedo, pero comienzo a sugestionarme... (Me refiero, a esas de por ejemplo la muerte de los Presidente de EE.UU)

Cuando me pasa alguna coincidencia, prefiero no darle mucha importancia. Pero dentro de todo tienes mucha razòn...
Las coincidencias gratas... Me encantan y como dices tu traen toques magicos a nuestra vida!

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/corazon

;o)

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sory --> Como tú misma dices,... hay coincidencias que pueden resultar incluso mágicas ! :) Solo hay que estar un poco atento para descubrirlas,... Besote ! :*

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las mejores cosas que me han pasado estan llenas de puras coincidencias. Una vez, explicándoselo a una amiga me dijo: No pueden darse tantas coincidencias juntas, tiene que haber una mano divina que mueve los hilos...
Un abrazo.Muralla

5:35 p. m.  
Blogger Pitijopo said...

Hay una palabra que se llama Serendipity, que da también título a una película algo bobalicona, que se podría definir como "la facultad de hacer-por casualidad-descubrimientos afortunados e inesperados". Me he acordado de ella cuando hablabas de las coincidencias. Éstas están ahí, sólo hay que estar atentos a descubrirlas.

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y un día te das cuenta que no existen las coincidencias que todo tiene un porque y ese día, te das cuenta de que son sincronicidades y que siempre significan algo...atenta a ese libro...
jijij
besote nocturno...
la hechicera de la luna

10:39 p. m.  
Blogger gasord said...

q bonito! pues si, creo en la magia de las casualidades, y tb creo q muchas veces hay una razón para q ocurran...

11:25 p. m.  
Blogger Galatea said...

Muy cierto, las casualidades son mágicas, como una especie de señal, a la que hay que estar bien atentos.

Besos

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A las coincidencias hay que ponerles mucha atención, algo quieren decir en mi opinión. Cuándo algo sucede, no sudede porque sí, tal vez sea un aviso para que hagas algo, o actues de alguna forma, o digas algo que no digiste en su día. O te figes en cómo se van sucediendo, nunca sabes si eso te podrá ayudar algún día, o si esa persona que últimamente tanto te encuentras a todo lugar al que vas no será alguien importante, y no hablo de relacioón sentiemntal, en tu vida.
Besitossss paranoicos...jajajajaja.

LUZ BLANCA

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Ardi:

El otro día pensé en ti y, curiosamente, no te me apareciste en mi casa. Eso sí que fue una casualidad, porque otras veces nada más que te pienso te introduces en mi post o incluso en lugares más pecaminosos, a saber: un reloj blando de Dalí, como la última vez.

¿Sabes? Un día de éstos te colaste en mi frasco de champú, y, ¡qué coincidencia!, fue el único día del año en que me duché. Te convertiste en jabón líquido, y me pusiste el pelo lleno de espuma (por no hablar de otros placeres menores).

No entiendo por qué te fuiste al final con el agua del aclarado. Tal vez porque querías reunirte con el mar que te da nombre. Y eso sí que es una coincidencia... :)

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Brisa

Mira últimamente en mi vida se presentan muchas de esas coincidencias, igual siempre existieron y lo único que ha cambiado es que ahora estoy más atenta, pero el lenguaje e las coincidencias habla con voz propia en mi vida y a mí me encanta. Un besito agradecido por recordarmelo. Brisa

10:09 p. m.  
Blogger Nahla said...

Uuuuuf!! sí, me fijo mucho en las casualidades porque además en mi vida son bastante abundantes. Pienso o sueño con algo, y al poco tiempo veo ese objeto, o me pasa una situación parecida.

11:35 a. m.  
Blogger GreGori said...

Yo sí me fijo en todo eso, para mí forma parte de la magia de la vida, junto con las "casualidades", etc... Besitos

1:57 p. m.  
Blogger MI SENTIR.... said...

Les puedes dar muchos nombre, coincidencias, casualidades o pequeños milagros...como sean llamados existen para las personas que los quieren ver...
Yo creo mucho en el poder de la mente, te has fijado que si tienes la necesidad de ver o escuchar a alguien, este se presenta inesperadamente? o algun suceso que te pasa sin importancia en ese momento, despuès tiene alguna relaciòn?
Yo siempre estoy muy abierta a estas coincidencias y me encanta disfutarlas y màs si se trata de personas.
Tengo un gran amigo que siempre que lo necesito, pienso intensamente en èl y no es broma, o me llama o llega, estamos tan conectados que tambièn a èl le pasa...serà casualidad? no lo creo...eres tù, el poder de tu mente...
besoss

4:42 a. m.  
Blogger Un hombre sencillo said...

También recomiendo el libro "Las nueve revelaciones". Es un libro que te cambia la vida, pero hay que estar preparado para leerlo, o pierde sentido.

Marderosa, tu blog sigue siendo un jardín zen, aunque más frecuentado, pero igual de efectivo.

Ah, y nadie ha susurrado aun mi nombre al oído... y creo que no es algo que haya olvidado! :-P

Un beso,

1:36 a. m.  
Blogger El Ogro Bueno said...

te echo de menos.

10:44 a. m.  
Blogger Al fin solos said...

Llamo a las coincidencias, causalidades...y me fijo mucho en ellas.

12:39 p. m.  
Blogger Rafa said...

Bueno, voy a hacer de abogado del diablo: las coincidencias son un espejismo. Si las buscas las encuentras, pero siempre representan una proporción ínfima respecto a lo que no coincide. No significan nada en sí mismas, su significado es subjetivo, dependen de la intención e intuición de quien las busca o las encuentra, como todo lo que es lenguaje.

¿Significaría algo que yo coincidiera con mi vecina en la fecha de nacimiento, color del pelo y nombre de nuestro padre, y no sé cuántas más cosas? Creo que significa mucho más la sonrisa que me ha dirigido esta mañana.

Y sin embargo a mí también me gustan mucho las casualidades. Sobre todo la más fabulosa de todas: la infinitesimalmente pequeña probabilidad de haber nacido (¿lo has pensado alguna vez?, no sólo que tus padres se conocieran sino la probabilidad del coito del día de la concepción y que fuera “ese” y no otro el espermatozoide que le ganó la carrera a los millones que competían, y todo esto multiplicado por las propias probabilidades de nacer de tus padres, y así).

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Este blog es para acordarme de que en cada día y en cada cosa..." Lo que pasa es que eres muy poco aplicada, rosamari. Y nos pones un post de pascuas a ramos.
Yo, en cambio, ya ves. De peluquero :-P
¿Que dónde está esa peluquería? Como no te vengas a Bcn, no sé dónde decirte :-PPPP

7:51 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Gracias por vuestros comentarios! Los leo todos con deleite. :D Besos!

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

kaveri dixit:

Lo de las casualidades me gusta tanto que, a veces, cuando llega una época de sequía, me las tengo que fabricar yo mismo. Y funciona, porque después de la primera, las demás vienen como atraídas por un reclamo. Yo tengo amigos que nunca se han conocido y que se reúnen sin saberlo en ciudades distantes, y que un día, hablando de mí, se dan cuenta de que soy un camino más que les une. Y eso me ha sucedido muchas veces, y me encanta.

3:57 p. m.  
Blogger siloam said...

el azar, las coincidencias bellas. la sal de la vida.

5:34 p. m.  
Blogger Magda said...

Muchas gracias por tu visita porque ello me ha permitido conocer tu hermoso blog.

Un abrazo y me voy a seguir leyéndolo ;0)

7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Acabo de encontrar tu pagina por casualidad..:-)..
Tienes toda la razon las coincidencias..yo prefiero llamarlas no-coincidencias ocurren nos ocurren a todos nosotros en todo momento.. lo que sucede en que no sienpre tenemos los ojos para verlos ni los oidos para oirlos.. es increible como cuando te abres a estas no-coincidencias empiezan a venir muchas mas...definitivamente recomiendo el libro k alguien ha comenta do "Las 9 Revelaciones" de James Redfield.. si teneis ocasion de leer la guia de este libro hacedlo... la encuentro muy buena.

una sugerencia para los incredulos... haced una especie de diario lo k os sucede cada dia... a lo largo de los dias/semanas si algo k sucede os llama la atencion...releer las paginas previas y probablemente encontrareis alguna conexion...

Preparados para las no-coincidencias????? seguro k te acaba de suceder una. Disfrutala!!!

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy
xanax
phentermine
buy tramadol

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmm my sweety private weblink collection. I hope you enjoy it !
ass parade
naruto xxx





------------------------------------------------------------------------------------------------
About Christmas
merry christmas

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

xanax
phentermine
buy tramadol
big breast
merry christmas
ass parade
naruto xxx
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello
Do not delete it please. I need money urgent
















Bye

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi all!
Do not delete it please. I need money urgent
















G'night

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Just starting out and want to learn. Thanks for the help.
- www.blogger.com l
http://mosquitoringtone1.4x2.net mosquito ringtone
http://freenokiaringtone1.4x2.net free nokia ringtone
http://freeverizonringtone1.4x2.net free verizon ringtone
http://mp3ringtone1.4x2.net mp3 ringtone
http://nokiaringtone1.4x2.net nokia ringtone
http://freemotorolaringtone1.4x2.net free motorola ringtone
http://freemp3ringtone1.4x2.net free mp3 ringtone
http://samsungringtone1.4x2.net samsung ringtone
http://freepolyphonicringtone1.4x2.net free polyphonic ringtone
http://britneyspearsringtone1.4x2.net britney spears ringtone

8:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cheap airline tickets
cheap plane tickets
cheap tickets london
cheap airplane tickets
dirt cheap tickets
cheap concert tickets
cheap flight tickets
cheap flights paris
cheap flights sydney
cheap air flights
cheap flights dubai
cheap flights rome
cheap flights prague
cheap flights manila
cheap air flights array
cheap flights to europe
cheap flights uk
cheap international flights
cheap airfares manila

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I read this forum since 2 weeks and now i have decided to register to share with you my ideas. [url=http://inglourious-seo.com]:)[/url]

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url], also known as exclusive resources casinos or Internet casinos, are online versions of acknowledged ("buddy and mortar") casinos. Online casinos indicate apart gamblers to pretentiousness and wager on casino games unreservedly the Internet.
Online casinos superficially put behind bars up as a replacement search after of sellathon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos necessitate on higher payback percentages as a physic with a viewpoint predictability machine games, and some remonstrate upon known payout consequence profit audits on their websites. Assuming that the online casino is using an well programmed indefinitely infant up generator, list games like blackjack clothed an established congress edge. The payout disinterest pursuing of these games are established during the rules of the game.
Heterogeneous online casinos sublease or embrace their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Prank Technology and CryptoLogic Inc.

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter