martes, diciembre 07, 2004

El inexistente momento



Qué absurda soy a veces. Qué doblemente absurda cuando me doy cuenta de lo absurdamente que me estoy comportando y así y todo no dejo de hacerlo al instante. Qué absurdo cuando espero el (inexistente) momento perfecto para hacer algo.

¿Has esperado alguna vez a tener otro trabajo para intentar ser feliz y mientras te has conformado con "sobrevivir"? O, has esperado a estar más delgado o más fuerte o a tener otra vida? O a estar con esa persona soñada pero inalcanzable para sentirte pleno? O a vivir en otra parte, en otra ciudad, en otro barrio o en otra casa?

Hay que asumir riesgos. Aceptar la responsabilidad. Empezar a hacer, aunque no sea el (inexistente) momento perfecto.

38 Comments:

Blogger marmarfil said...

Hola hermosos! Gracias por pasar por aquí y preguntar. Me derrito cuando me decis cosas como que me extranais o me echais de menos.

Más os echo de menos a vosotros y a este vida blog-virtual, pero el tiempo escasea y hay que elegir. A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.

GRACIAS bellos!

3:51 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:07 p. m.  
Blogger marmarfil said...

"...si esperamos al momento en el que todo, absolutamente todo esté preparado, nunca empezaremos." Ivan Turgenev

4:15 p. m.  
Blogger Magda said...

Mar, totalmente sí, muchas veces he pasado por lo mismo. Ahora mismo. Estoy esperando que se vaya un tipo insoportable con el que a fuerzas tengo que tratar, eso, espero, será en febrero.

Mientras no se vaya no puedo hacer x o y cosas. Sin duda la vida tiene estas cosas, pero tu reflexión me ha ayudado mucho, es verdad que "Hay que asumir riesgos", pero cuesta trabajo, más hay que vencer nuestros temores.

Muchos saludos para ti.

7:36 p. m.  
Blogger siloam said...

a veces hay que dejar al tiempo, pero es cierto que hay que asumir reigos y saber decir :ya.

12:21 a. m.  
Blogger MI SENTIR.... said...

Que bien que regresaste!! ya se te extrañaba y muuuucho!!
Yo tambièn estoy en esa sensaciòn, de anteponer algo para segùn lograr la felicidad....NADA!! hay que tomar los riesgos y adelante!!

besos..
mnkantavivir

6:38 a. m.  
Blogger Céfiro said...

Hola!
Pasa mucho eso de temer las consecuencias de nuestrasd acciones y esperar a un momento adecuado. Tú me ayudaste much hace poco con una decisión de esas que cuesta. Yo sé que te gustaría cambiar de aires, pero no quieres desenraizarte de tu bonita cuidad... ¡ánimo!
Y sigue con tu blog, que no hace falta decirte que tienes a mucha gente colgada, entrando cada día y viendo el mismo post...

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Brisa

Claro.. que sí Mar, quizás lo importante es que te has dado cuenta y a partir de ahora todo puede cambiar.
Hay que correr riesgos y caminar aunque nos caigamos y no olvidarlo, gracias por recordarmelo. Muchos besitos! Ánimo y adelante!

4:41 p. m.  
Blogger Rafa said...

Completamente de acuerdo. Es lo mismo del sueña como si fueras eterno pero vive como si fueras a morir mañana. Como tú dices hay que aceptar el riesgo de vivir toda la vida en cada instante: a veces los menos prometedores esconden un trozo de paraíso, pero solo lo encontrarás si lo andas buscando. ¿La perfección?, creo que (afortunadamente) no existe, la meta era el camino y tal. Me gusta cómo lo cuentas, ese aceptar la responsabilidad de vivir la vida tal y como viene, con su provisionalidad continua: hay quien se pasa la vida quejándose de que nunca le llega el momento, o se le pasó. Cada uno somos responsables de nuestra propia felicidad (y de parte de la de los demás también, pero nadie es responsable de la propia más que cada uno).

6:05 p. m.  
Blogger zhenda said...

sin miedo niña!!

6:40 p. m.  
Blogger gasord said...

pues si, el momento depende mucho d nosotros, a veces si q es cierto q hay q esperar para hacer las cosas, otras tú puedes hacer q el momento sea perfecto...

8:51 p. m.  
Blogger LaRanaBudWeisEr said...

Yo diría que el concepto de "momento perfecto" es casi totalmente subjetivo: para unos puede ser la sonrisa de un niño y para otros escuchar una pieza de Rossini... Para mí depende en gran medida de nuestro ánimo y de nuestra predisposición delante del (a veces bonito) circo que llamamos vida.

(un momento perfecto de una rana de tamaño XXL sería que funcionase lo del beso de una [piiiip] vez... que ir con esta pinta por la calle ya es un cachondeo :P)Lo siento, iba bien lo se... pero no lo he podido evitar.

Un besazo ;)

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas Mar...

Siempre nos atemoriza la idea del cambio, a lo desconocido pero te lo digo por experiencia propia. Cuando pasa el tiempo agradeces a Dios se haya terminado esa etapa de tú vida para comenzar una nueva donde al final te sentirás muy bien. Animo y muchísima suerte. Un beso

Corazón...

;o)

5:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Mar. ¡Qué alegría volver a encontrarte!
Creo que el momento perfecto es justamente ese instante en el que algo se mueve en tu interior indicándote que la situación (la que sea) requiere un cambio. ¿Para qué esperar? Y te lo dice alguien que de vez en cuando espera para actuar, pero por eso mismo reconozco que no es un buen método.
Muchos besitos :)) NADA

p.d. No eres absurda, querida, eres humana...

9:58 a. m.  
Blogger Un hombre sencillo said...

Y, como siempre, las preguntas que nadie te ha hecho pero que todos están esperando su respuesta...

¿Has empezado ya? Porque mucho hablar del momento y de esperar, pero no dices el esperado YA HE EMPEZADO! :)
¿Empezar a qué? ¿Dieta? ¿Dejar de fumar? ¿volver a escribir en el blog?...

Que si, que la teoría la sabemos todos, pero el paso a la práctica es siempre lo más duro (e interesante!! :P).

Un besazo!

12:29 p. m.  
Blogger Igor said...

Parafraseando a Pessoa, puedo decir que yo nunca he esperado nada. Nunca esperaré nada. No puedo querer esperar nada. Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo....

Rencoria

2:45 p. m.  
Blogger Al fin solos said...

ufff, cuanta razón tienes, si es que solo se trata de el aquí y ahora, vivir el presente...sin más, ese es el perfecto momento!!!!

11:42 p. m.  
Blogger Sin embargo said...

Me gusta tu blog. Lo he visto de casualidad, como pasa con las cosas más importantes. Saludos.

11:52 p. m.  
Blogger La senda said...

El inexistente momento que parece perdere en el olvido de un tiempo atemporal, teórico, en donde los segundos pasan solo para hacernos recordar que somos así...

Tenemos sensación, de tener poco tiempo, y eso nos agobia, cuando en realidad tenemos toda una vida de conocmiento y aprendizaje.

La "ilusión" máxima de viajar en el tiempo, de permanecer inalterable....


Un saludo y felicidades. La foto va genial con el texto.

Paz y felicidad para el mundo.

2:06 a. m.  
Blogger marmarfil said...

Ese momento perfecto que por definición nunca llega, es en realidad para mi una excusa para no hacer o para no hacerme responsable de mi misma muchas veces y de mi propia felicidad. :) (Distingo entre el momento perfecto y el momento adecuado).

Gracias por vuestros buenos comments!!

Saber cuánto me gusta aprender de cada uno de ellos.

3:34 p. m.  
Blogger marmarfil said...

"¿A qué esperas (para ser feliz o para responsabilizarte de tu propio binestar)?", "¿para qué esperar?", "¿por qué esperar?"

4:06 p. m.  
Blogger Oliverio said...

El futuro perfecto es solo un tiempo verbal, por desgracia el preterito imperfecto no. Hay que buscar el justo medio, aunque para ello haya que pasar por los extremos.

9:05 p. m.  
Blogger Un individuo mas, Oriana said...

saludos. Totalmente de acuerdo con el hombre sencillo. Q hablar y hablar de ciertos temas no llevan a nada. se contradicen en su mismo intento. (espero q todo haya salido bien.)

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mhmmmmmmmmm venimos pisando fuerte mad!!!
como dicen los americanos, right time right place.... bah, no existe.
nunca encontraremos que todo encaje con todo.
y si algún día encajamos en algo, será en un ataúd.
.... y ya se habrá pasado el right time.
me encantó.
besotes!
****MON***

7:59 a. m.  
Blogger El Ogro Bueno said...

Empezar a hacer el momento perfecto. Sabes lo que significa para mi eso ...... volver a crear desde los cimientos de unas ruinas. Crear algo nuevo, buscar cada dia algo que crear, vida, amor, sueños, caminos. Un besazo muy fuerte y a construir ...

11:25 p. m.  
Blogger Buenmomento said...

qué te voy a decir yo, mi RdMar...Muchas veces la pregunta sobre si este es un buen momento se resuelve añadiendo sólo "...en relación a quién?".
Un beso muy fuerte!

9:36 a. m.  
Blogger Hester Prynne said...

Empezar a hacer... El (inexistente) momento... Me has inspirado, sin duda.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Marmarfil!

Soy Apolo, de la bitácora de "Cruzando el Río Estigia" de Bloxus (¿Te acuerdas de la sonrisa de Julia?) :)

Me he pasado por tu página y me ha gustado bastante. Aunque yo me pongo pesado con el cine y los cómics, si entras en el link "Pedacitos de mí" encontrarás historias más personales, como las tuyas, que me han hecho pensar mucho. Ya mismo estoy poniendo un enlace a tu página.
Un saludo!

7:06 p. m.  
Blogger eloryn said...

Hola!
Yo también entré casi por casualidad a tu web y casi me atrevería a decir, que ha sido el momento perfecto.
Cansada de esperar y luego lamentarme de haber dejado pasar algunas oportunidades, decidí lanzarme a la piscina y aunque poquito a poco, las cosas son mucho mejores de lo que yo imaginaba.

1:13 p. m.  
Blogger Céfiro said...

Hola de nuevo... una metareflexión:
Tus comments antes eran más "filosofía de lo cotidiano", con lo que resultaban bonitas estampas de las pequeñas cosas que acompañan o con-forman nuestras vidas... sin embargo me parece que hay un brusco giro en tu blog:
Ya no hablas de esas cosas cotidianas hace tiempo, de hecho, sobretodo en tus dos últimos post das una sensación muy distinta... parece que preparas algo grande, algo nada cotidiano, y sí muy excepcional... primero hablas de lo (verdaderamente) transgresor (¿qué te propones, amiga?) pero justo después, nos hablas del momento perfecto... ¿inexistente?... pareces preguntarte mientras haces tímidos gestos de dar tu gran salto...
Seguro que preparas algo que dará un giro radical en tu existencia... ánimo, si no te sale todo lo bien que tú quieres, sabes que tienes mucha gente para apoyarte.
Ten el valor de construir tu vida!!!

6:29 p. m.  
Blogger La caja de Pandora said...

Buenas noches. Me iba ya a dormir, y me he dejado caer. Me siento bastante identificada con el contenido del post... Parece que siempre hay algo que no nos deja sentirnos plenos, siempre aguardamos lo que ha de venir... Cuando no tenía trabajo, mi ensoñación era pensar la cantidad de cosas que haría cuando lo tuviera... Cuando lo he tenido, no he hecho ni la mitad, siempre deseando lo que no tengo, y cuando lo consigo, la emoción del éxito se evapora para dar paso a nuevos deseos y frustraciones...
Es una espiral sin límite.

Besos

Dora

12:30 a. m.  
Blogger Dugongo said...

Llevaba tres años rapándome a cero el pelo y hace dos meses decidí parar. Ya tengo el pelo alborotado cuando me levanto y tengo que lavármelo casi a diario (antes sólo me lavaba la cabeza).

Es un ejemplo simple y cutre de lo que comentas sobre sobrevivir: a veces me miro en el espejo y no me gusto. En otros momentos me parece que estoy mejor, o que lo estaré en breve, en cuanto me crezca un poco más. ¿Y qué?

Todo es un proceso, no creo que haya presente. En cuanto lo has asimilado ya se ha convertido en pasado. Mi pelo no me gusta ahora, pero me gustará dentro de poco. Y si no, siempre puedo volver a afeitarlo.

Fíjate qué arriesgado...

2:46 p. m.  
Blogger Sirena said...

Simplemente te diré qué es psicomágico: que buscaras en google y llegaras a mis cantos, que yo viniera a tu blog y encuentre este post. Justamente ahora, estoy dejando ir algo hermoso por esta maldita manía de verle puntos negros a la vida, de asustarme, de encuevarme... Espero que tu mensaje le llegue a mi inconsciente y lo transforme. A veces, se vuelve en contra mía.

4:27 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Gracias por vuestros "comments"!! Me encantan todos.

No puedo contestaros a cada uno por escrito (como siempre el tiempo y las prioridades) pero mi mente ya ha dialogado con cada comentario. Y está agradecida por vuestra inteligencia. Mis emociones están también agradecidas por el hecho de que haya tanta gente positiva y abierta. Gracias mis bellezas!

5:33 p. m.  
Blogger GreGori said...

Condicionar nuestra felicidad a futuros eventos... Bueno, creo que ser conscientes de lo que quiere decir realmente esa frase, nos revela asimismo lo absurdo del pensamiento.
Hay que ser felices hoy, y con lo que tenemos, y a partir de ahí, proponernos cambiar.
Besitos

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Well done!
[url=http://dgeoslly.com/mqob/lect.html]My homepage[/url] | [url=http://wcgajhpl.com/dsoa/txix.html]Cool site[/url]

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Well done!
My homepage | Please visit

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://dgeoslly.com/mqob/lect.html | http://jwmvyxma.com/tpda/fept.html

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter