viernes, octubre 29, 2004

Quiero escucharte



Cuando tengo un problema no quiero consejos prematuros, quiero una escucha atenta. Que te pares y me mires, sentir que me escuchas con paciencia y con la mente abierta. Porque me sienta bien, porque me siento comprendida, arropada y querida. Y porque es uno de las rasgos que más valoro.

Y quiero también saber escucharte atenta-mente porque sé que es muy importante para ti, porque gano tu aprecio sincero y porque aprendo de ti.

Aprendo porque me quedan muchas cosas por saber. Y porque también quiero aprender a ver las cosas desde puntos de vista diferentes, salirme de mi y de mi pequeno mundo.

Antes de ponerme a hablar para mostrar lo inteligente que soy, he de saber primero lo tonta que soy, aprender y mostrar mi aprecio de una de las mejores formas: escuchando.

32 Comments:

Blogger MarthePG said...

No es acaso eso lo que queremos todos? No que opinen, aconsejen, interpreten, tan sólo una atención para escuchar, y un hombro por si acaso.

2:05 p. m.  
Blogger marmarfil said...

Galatea qué rápida! :) Si creo que es lo queremos todos y lo que quizá hacen bien pocos

2:09 p. m.  
Blogger Al fin solos said...

he de saber primero lo tonta que soy...
muy interesante manera de enfocarlo, una manera de ser humilde y aprender con la escucha, no resolver con "sapiencia" de antemano como resolvería uno esa situación.

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que si, que si, que ahora todo el mundo está de acuendo!! Que si qué bien, yo escucho y bla bla bla.

Todo está escrito, quien escuchó, quien opinó, quien entendió... en vez de hacer comentarios tan rápidamente, releer los comentarios que se han escrito.

¿Sabes una cosa?, te he escuchado en silencio. He visitado tu blog casi sin dejar comentarios porque, como sabes, éste es mi jardín zen. Cuando vengo y paseo, te leo, y leo lo que la gente dice. Cada vez menos te he escrito y no porque te haya escuchado menos, sino al contrario.

De paso, invitarte cuando quieras a venir a mi blog y quedarte un ratito conmigo...

Un beso,

3:49 p. m.  
Blogger Calobeto said...

la verdad es que todos queremos ser escuchados, dificil es escuchar a los demás, solo podemos hacerlo cuando esa otra persona nos interesa de verdad.

6:27 p. m.  
Blogger Rafa said...

Tienes toda la razón. Lo más importante es escuchar, leer. Es verdad.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quieres escucharme? o ...¿necesitas un oído
dispuesto a escucharte?...
Pues cuando lo quieras de verdad... sólo tienes que desearlo con todas tus fuerzas, y tus deseos se cumplirán... Hierática...

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí Mar: Escuchar mientras las miradas, espejos donde se reflejan las almas, intercambian ese contenido interior lleno de alegrías, emociones, tristezas,... en un entorno de interés y preocupación recíproca, porque todos lo merecemos.

Muchos besitos :)) NADA

1:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Brisa

Sabes un día hice la prueba de escuchar a alguien, y no tener ningún otro pensamiento en la cabeza, fué increíble aunque no le comenté nada, creo que ese silencio esa escucha especial se podía respirar, desde ese día siempre intento hacerlo incluso cuando hablo conmigo misma, aunque no siempre lo consigo.
Un besito grande.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente que no sabe escuchar y que rayan en la falta de educación.

5:36 p. m.  
Blogger siloam said...

los consejos a veces son prefabricados, sin escuchar se suelta un topicazo, no me gustan.
si escuchas es posible que no aconsejes nada, a no ser que te lo pidan.

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

holitas mar:
después de leerte, yo rescato la sencillez de tus preguntas.
hay tantas cosas que hacemos mecánicamente, que damos por sentadas, que nos parecen obviedades...
yo misma tengo momentos en que cuando escucho no escucho, bajo la persiana.
no sé si el otro lo advierte, pero a mí no me hace bien.

beixos
MON- de V.H.

7:29 p. m.  
Blogger Sr.Ogro said...

Escuchar...... impregnarse de los sentimeintos del otro, de la musica de su voz, del tono del corazon. Pero claro para escuchar alguien tiene que hablar desde dentro, desde el corazon. Dificil ecuacion.
Un besazo y abrigate.

8:07 p. m.  
Blogger gasord said...

pues esto d escuchar no está muy de moda en nuestros días, preferimos hablar hablar y hablar, aunque sean tonterías...

10:43 p. m.  
Blogger Nakazanius said...

Dicen que alguien que realmente sabe escuchar es aquél que no piensa en la respuesta a tus palabras mientras éstas están sonando. Suerte en la búsqueda...

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ardi dixit:

Por agarrarme a lo que tú dices, y siempre con la mejor de las intenciones, te diré que, en mi generosidad, yo siempre estoy dispuesto a escuchar cómo los demás admiten que son tontos, antes de ilustrarles con toda mi desbordante sabiduría.

Eso sucede porque soy Leo, que, como sin duda no ignoras, somos los más modestos y humildes de todo el zodíaco.

:-)

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, agradecerte la visita, sobre todo viniendo de la propietaria de un blog tan elegante, que rezuma sensibilidad en todas sus esquinas,y por este post. Yo ahora desearia que me escuchase alguien, tengo mal de amores;ayer conoci a una chica con la que llevaba algunas semanas chateando y...bueno, el dia bien, pero no ha vuelto a hablarme.Ella me da mil vueltas a mi, es toda una mujer hecha, no como yo, que soy manifiestamente torpe, a la hora de enfrentar situaciones nuevas, a la hora de comer en publico, pue siempre hago alguna faena sin querer, soy torpe, torpe...Ayer la vi, hablamos bien, como amigos, la llevé los bolsos mientras ella compraba ropa, la guarde sitio en la cola, pues habia mucha para cobrar los articulos, la invité a comer, a un cafe, la regalé un peluche de un corazón con brazos y...no he vuelto a saber de ella...
Bueno, perdona por todo este rollo, no sé, necesitaba contarlo...
Un cordial saludo.
Rafael Prieto
http://blogia.com/erreprieto

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas Mamarfil :)

Escuchar parece fácil, pero pocas personas de verdad saben hacerlo...

Un saludo!

;o)

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus comentarios en mi post del viernes y... sí, que vivan los tacos cuando hacen falta.

Nacemos con dos orejas y una sola boca, justo para escuchar el doble de lo que hablamos, o para hablar la mitad, que aunque parece lo mismo, no lo es...

Besos voladores de la Mariposa de Astrópolis

11:14 p. m.  
Blogger Funny Blondie said...

Qué razón tienes, saber que te están escuchando es más reconfortante que cualquier consejo. Saber que hay alguien ahí que te está escuchando con todos los sentidos y tratando de comprender cómo te sientes es una sensación inigualable.
Beso.

12:01 p. m.  
Blogger Sr.Ogro said...

A veces creo que debieran existir los escuchantes profesionales, aquellos que escucharn tus risas y tus lalntos, tus problemas, tus sueños y que al final tuvieran esa palabra que te hiciera saber que todo puede ser mejor

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escuchar y ser escuchado es lo que más aleja la soledad.
Escuchar no es aconsejar, es entender, ponerse en el lugar del otro y comprender...sentirse comprendido es tanto como sentirse querido.
Un abrazo.Muralla

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Mar: Todo bien? Me gustaría seguir escuchándote (leyéndote). Espero atenta...
Besitos de NADA

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."
Wilde, Oscar

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
Gide, André

10:28 p. m.  
Blogger Sr.Ogro said...

Tu silencio ...... Tengo ganas de ti, de tus letras, de tu presencia. Se echa de menos que seas cotidiana en mi vida

10:16 a. m.  
Blogger marmarfil said...

Gracias a todos por estar ahí y por escucharme. Sois maravillosos. Qué bella esta cotidianidad si rodeada de personas así.

Gracias por escuchar mi silencio también.

Gracias Ogri gracias Nada Muralla Alguien Susana Magda Mariposa Ardi Corazón Erreprieto Nakazanius Gasord Siloam Gregor Brisa Rafa Céfiro Sencillez Calobeto Psicomuri AlfinSolos Galatea. Os escucho a todos con pasión. Aquí o en vuestra página.

Mención especial a Piti porque mencionó algo distinto y que me maravilló: la capacidad de escucharse uno a sí. mismo.

Gracias por estar ahí.

12:33 p. m.  
Blogger Mazinguer said...

Hola masmarfil, encantado de conocer tu blog, en cuanto acabe estas lineas te voy a subscribir a mi bloglines http://www.bloglines.com/public/asolache

Un saludete

Alvaro

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great work!
[url=http://qvmeabck.com/qvzb/qajw.html]My homepage[/url] | [url=http://hwibvtkm.com/lhao/zxlg.html]Cool site[/url]

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://qvmeabck.com/qvzb/qajw.html | http://udxkqqsq.com/rabb/jzia.html

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero recomendar un blog que cuyo iniciativa me parece interesante. Saludos

http://alma-corazon.blogspot.com/

1:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter